Nuevas claves en el desarrollo de negocio para impulsar el crecimiento de las empresas
Las empresas intentan en todo momento crecer con la finalidad de obtener mejores resultados. Este proceso se manifiesta por la mejora de su estrategia, incremento de las ventas, mejora de sus costes, financiación adecuada a su actividad, apertura de nuevos mercados y, además, todo ello acompañado de una mejora en su gestión, gobierno corporativo o el proceso de toma de decisiones.
Empresas familiares, muy apalancadas, las que se mueven en sectores maduros o aquellas inmersas en procesos de crecimiento rápido suelen considerar interesante la incorporación de expertos como externos que aporten valor, servicios y orden en estos procesos.
En los ocho años de experiencia en este tipo de servicios, los profesionales de Gainza hemos llegado incluso a incorporarnos al consejo de las empresas o realizar labores de interinidad en áreas comerciales, de control de gestión o adjunto a la gerencia.
Una visión privilegiada
Nuestra participación como consultores externos en empresas consolidadas o mentores en programas de emprendimiento de la Escuela de Organización Industrial (EOI) o la Xunta de Galicia nos aporta una visión de las necesidades de la empresa que nos permite dar diferentes servicios a empresas o proyectos desde su inicio hasta facturaciones superiores a los 200 millones de euros.
Los servicios más demandados por las empresas están relacionados con la planificación, control de gestión y búsqueda de recursos para su crecimiento. Para conseguir un resultado óptimo se necesita contar con los colaboradores y operadores financieros que respondan ante los retos que plantea la empresa. En Gainza contamos con colaboradores en las principales entidades de banca privada, fondos de inversión o especialistas en diferentes áreas de negocio.
En el último año, más de 15 empresas recibieron nuestros servicios de asesoramiento, realizamos la operación de M&A más importante de Galicia en el ámbito hospitalario y planificamos operaciones de crecimiento internacional en la adquisición de empresas para corporaciones líderes en España. El objetivo final siempre es aportar valor al proceso de crecimiento.